lunes, 16 de abril de 2012

Enciclopedia Boreack (1)

Animales de Boreack:





Aerozars


Pequeños animales parecidos a los rinocerontes, sin cuernos en la cabeza pero con alas. Aunque parezcan pesados son capaces de volar gracias a ellas. Tienen una piel muy dura que utilizan de coraza natural frente a otros depredadores. Habitan libremente por todo Boreack, aunque son muy escasos.

Aunque son vegetarianos, debido a su dura piel son perseguidos y cazados por cazadores furtivos.

Se alimentan de plantas que crecen cerca de los lagos y de las hojas de algunos árboles.

Según antiguas leyendas, se dice que los Aerozars presentan a los espíritus del bosque, y que si tocan a alguien de corazón puro, son capaces de transmitirle imágenes del pasado o de un futuro no muy lejano.




Terrambios


Anfibios con forma de pez que habitan en las inmediaciones de los lagos y en antiguos cauces fluviales que se inundan al llover.

Disponen de pulmones y unas pequeñas branquias con las que pueden respirar bajo el agua, aunque prefieren la tierra firme.

Son carnívoros y suelen atacar en grupos de cinco. Su principal arma es su poderosa mandíbula llena de pequeños pero afilados dientes, similares a los de las pirañas. Son capaces de devorar a un caballo en menos de una hora. Se alimentan de peces y pequeños roedores.

Son muy agresivos cuando van en grupos.


Saprofagos


Sapos de tamaño medio que habitan en los lagos y charcas de Boreack.

Tienen dos cuernos en la cabeza y el resto del cuerpo cubierto de púas, para protegerse de sus depredadores. Cada púa tiene una glándula de veneno neuro-toxico, por lo que son muy peligrosos, aunque sean pacíficos.

Se alimentan de insectos, y en contadas ocasiones cazan con sus cuernos delanteros algún roedor extraviado.




Aqualitos


Peces similares a los delfines en forma, aunque más pequeños, que habitan en los lagos de agua cristalina.

Son de un color azul tan claro que se confunden con el color del agua.

Estos animales son muy cariñosos con los humanos y les encanta jugar. También son capaces de comunicarse con las personas mediante un leguaje antiguo que emiten mediante ondas casi telepáticas, que se pueden escuchar a cincuenta metros de distancia, solo bajo el agua.

Se alimentan de plancton y vegetación submarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario